Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nacional le ganó el primer duelo de la Superliga a Deportivo Cali

Atlético Nacional se impuso este sábado 0-2 de visitante ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en el primer partido de la Superliga Águila 2016, con dos goles de Jonathan Copete.

25559_Atlético Nacional en la final de la Liga Águila 2015 - 2. Foto: AFP
Atlético Nacional en la final de la Liga Águila 2015 - 2. Foto: AFP
Atlético Nacional en la final de la Liga Águila 2015 - 2. Foto: AFP

El equipo local mostró iniciativa durante los primeros minutos del juego y al minuto 23 tuvo una clara oportunidad de irse en ventaja en el marcador por cuenta de una jugada del delantero Harold Preciado, quien recibió un pase largo entre la zaga rival pero no pudo concretar el tanto frente a Franco Armani. (Lea también: Definido el calendario de Liga, Torneo y Copa Águila 2016 )

 

Sí pudo abrir el marcador, sin embargo, Atlético Nacional, que apenas dos minutos después de la peligrosa jugada de los ‘azucareros’ aprovechó que los hombres de Fernando Castro se volcaron al ataque y con un pase largo de Berrío a Ruiz, y de este a Copete, venció a Ernesto Hernández con facilidad.

 

El partido se tornó denso en la segunda mitad, pese a varios avances de ambos equipos y el fuerte juego defensivo de ambas zagas.

 

Publicidad

En el minuto 84, cuando parecía que Deportivo Cali empataba la serie, Nicolás Benedetti estrelló el balón en el palo luego de asociarse con Godoy en ataque. En el contragolpe los ‘verdolagas’ fueron letales y sentenciaron el partido marcando su segundo gol; Copete repitió de cara al arco rival tras dejar atrás a los defensores rivales y enviar el balón al fondo del arco.

 

De esta manera Atlético Nacional sacó una importante ventaja con miras al partido definitivo el próximo miércoles 27 de enero, cuando en el estadio Atanasio Girardot reciba a Cali a las 7 pm con el objetivo de definir al ‘supercampeón’ de la Liga Águila.

 

Vale recordar que la Superliga, el primer trofeo del fútbol colombiano en 2016, entrega a su campeón un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO