Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hay penal, Vázquez se tiró. Hay contacto por inercia: Rafa Sanabria

El experto analista arbitral da sus razones para sostener que el árbitro se equivocó en el partido Real Madrid vs. Juventus.

304061_Blu Radio. Penalti Real Madrid - Juventus / Foto: AFP
Blu Radio. Penalti Real Madrid - Juventus / Foto: AFP
CURTO DE LA TORRE/AFP

¿Fue o no fue penal? El árbitro inglés Michael Oliver desató la polémica en el fútbol mundial al señalar pena máxima a favor de Real Madrid por una aparente falta de Benatia sobre Lucas Vázquez al minuto 93, cuando la serie de cuartos de final de la Champions iba igualada 3-3.

Haría falta ver las imágenes varias veces para llegar a una conclusión, pero aún así quedan dudas sobre si el juez central acertó o no con su decisión. La opinión de Rafael Sanabria, analista arbitral de Blu Radio, dice que no fue penal y explicó sus razones:

“Lo que yo veo es que cuando lo toca en la espalda, Lucas Vázquez lo que hace es ir al piso porque empieza a doblar primero el pie derecho, a moverlo de una forma con la intención de ir al piso, y después el pie izquierdo”.

Añadió que cuando Vázquez quiere salir por el costado izquierdo, en el momento en que Benatia no logra tocar la pelota, “alcanza a haber un contacto, pero es simplemente por inercia porque el jugador ya va tirado”.

El experto arbitral añade que, sin embargo, no hay que olvidar que “el fútbol es un deporte de contacto. Segundo, cualquier ser humano que tiene un objeto por delante lo primero que uno saca es la mano para tener una referencia o para medir al jugador. Eso hace que muchas veces en la cancha ese tipo de contactos muchos lo agranden y terminen árbitros sancionando un penal y uno, después (lo analiza) en la TV con la repetición. Lo denominé el ‘penal de televisión’ porque es casi que imposible”.

Sanabria también dijo que “es una jugada en la que uno como árbitro debe tener mucho sentido común (…) me parece, con todo respeto del árbitro y los que piensen diferente, que al árbitro sí le faltó eso en la noche de hoy europea y tarde nuestra”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO