Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se cambia por nadie: Carlos Bacca, el colombiano con más títulos en Europa League

Tras la inolvidable final con el Villarreal, Carlos Bacca se convirtió en el colombiano con más títulos en la Europa League, superando a Falcao García, Faustino Asprilla y Luis Amaranto Perea.

Carlos Bacca AFP.
Carlos Bacca, campeón Europa League
AFP

Carlos Bacca sigue escribiendo con letras de oro su historia en la Europa League. Este miércoles, con el Villarreal, volvió a levantar los brazos luego de vencer en una agónica definición de penales al Manchester United.

Tras 120 minutos de igualdad por los goles de Gerard Moreno (29) y Edinson Cavani (55), el portero argentino Gerónimo Rulli atajó el penal de David de Gea que le dio el título al ‘submarino amarillo’ con una definición a favor de 11-10.

De esta manera, Carlos Bacca, quien fue titular en la final, quedó en la historia del Villarreal, pues es el primer título de la Europa League que gana el conjunto español.

Carlos Bacca Villarreal AFP.
Carlos Bacca, campeón con Villarreal en Europa League
AFP

Los otros dos títulos de Carlos Bacca en la Europa League

Casualmente, Bacca también ganó la Europa League de la mano del entrenador Unai Emery. En esas ocasiones defendía los colores del Sevilla y se consagró campeón en las temporadas 2013 - 2014 y 2014 – 2015.

Publicidad

En la primera final del Sevilla, Bacca anotó uno de los penales de la victoria (4-2) contra el Benfica luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Mientras que, en la segunda, el exfutbolista del Junior de Barranquilla sacó su olfato goleador y anotó doblete contra el Dnipro de Ucrania. El resultado final fue 3-2 a favor de los españoles.

Carlos Bacca, el colombiano con más títulos en Europa League

Luego de la inolvidable final con el Villarreal, Carlos Bacca llegó a tres títulos en Europa League, superando a Radamel Falcao García (2011 y 2012), Faustino Asprilla (1995 y 1999)y Luis Amaranto Perea (2010 y 2012), quienes tienen dos trofeos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias