Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Noticias destacadas del mundo automotriz durante la primera semana de noviembre

-El RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) publicó los resultados correspondientes al mes de octubre, donde Nissan se registró como la cuarta marca...

tmp_1599671455372.jpg

con mayor participación en el mercado automotor colombiano. Con un total de 1.932 unidades colocadas en el mercado local y una participación de mercado del 7.24%, Nissan se posicionó en octubre como la cuarta marca preferida por el consumidor colombiano, desplazando a marcas como Hyundai y Ford. Distribuidora Nissan S.A. es una empresa que actualmente está dentro de las 100 organizaciones más importantes de Colombia y en la actualidad cuenta con 36 vitrinas y 40 talleres en 20 ciudades del nivel país.

 

-Ha resultado un gran motivo de orgullo para GM Colmotores el producir el vehículo Nº 1 en ventas de 2013 en el país: el Chevrolet Sail. Este vehículo fabricado en la planta de Bogotá demostró por qué es el más vendido de Colombia marcando el mejor mes histórico en ventas con 1.948 unidades, mejorando cualquier registro anterior del producto y superando en 886 unidades el registro del mes anterior.

 

-El fabricante francés de vehículos Renault, eje de la exitosa Alianza Renault-Nissan, divulgó un comunicado en el cual confirma su incorporación a la ya existente cooperación entre Nissan y el fabricante japonés de vehículos Mitsubishi. El texto del comunicado: “La Alianza Renault-Nissan y la Corporación Mitsubishi Motors anunciaron su intención de explorar conjuntamente nuevos proyectos que abarcan desde productos y tecnologías hasta nuevas capacidades de fabricación. Como consecuencia de ello, se ha acordado que la ya existente cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi irá más allá y alcanzará a toda la Alianza Renault-Nissan”.

 

Publicidad

-La firma automotriz alemana Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 126.421 coches durante el pasado mes de octubre, lo que significa un aumento del 15,3% respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la marca, según datos de la compañía. En los diez primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz se elevaron a 1,18 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 10,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente. Con esto, las alemanas Mercedes Benz, BMW, Porsche y Audi reportaron crecimiento en el primer semestre del año fiscal.

 

-El Colegio Paraíso Mirador de Bogotá recibió de manos de Silvia Madriñan, directora de la Fundación Terpel, un aula virtual como reconocimiento a su esfuerzo y participación en el programa Diseña  el Cambio.  El concurso contó con la participación de 257 colegios de 27 municipios del país y consiguió vincular a 892 docentes y 19.863 niños. Este premio refuerza en los estudiantes la importancia de la educación como pilar fundamental para generar un cambio en el país.

 

-Aunque el gobierno venezolano no ha revelado el monto total de las asignaciones de dólares a los deportes a motor para que sus atletas (pilotos) concurrieran a eventos internacionales, el portal Flash de Motor reveló que “Fuentes responsables” habían informado que solamente en el año 2012 las asignaciones habrían alcanzado a unos 970 millones de dólares autorizados y liquidados para participaciones internacionales en velocidad, 4x4, rallismo, cuarto de milla, motociclismo y  kartismo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO