¡Partidazo! Colo Colo decidido a sacar un buen resultado ante Atlético Nacional
El equipo colombiano visitará este martes al equipo chileno por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colo Colo, que ganó la Copa Libertadores en 1991, quiere empezar a borrar una larga maldición en el torneo cuando reciba este martes al Atlético Nacional, en el debut de ambos en el Grupo 2 de la edición 2018 del principal torneo continental de clubes.
El equipo más popular de Chile avanzó por última vez a los octavos de final de la Libertadores en la edición 2007 y, aunque después estuvo siete veces en la competición, solo disputó una ronda. Lo peor es que la mayoría de las veces su eliminación se selló en su estadio Monumental, de Santiago.
En ese contexto, la principal preocupación de su técnico, el argentino Pablo Guede, es la de espantar los fantasmas del pasado e iniciar una nueva era, y para ello confía en la experimentada plantilla a su mando, en la que destacan los veteranos Esteban Paredes, goleador del equipo, Jaime Valdés, el armador, el meta argentino Agustín Orión y el delantero uruguayo Octavio Rivero, entre otros.
Pero aún al equipo albo le cuesta ganar en su casa: Este fin de semana sufrió para empatar 1-1 con el O'Higgins, en la cuarta fecha del torneo local y, con siete puntos, está sexto en la clasificación, a cinco cuerpos del líder, Universidad Católica.
Vea aquí: Me dicen Robinho: Carlos Mosquera tras anotar golazo ante Atlético Nacional
El Atlético Nacional viajó con anticipación a Santiago y este domingo ya se entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, que es el cuartel general de la selección de Chile y cuyo actual inquilino es su exentrenador Reinaldo Rueda, actual estratega de la Roja.
Publicidad
El ánimo del conjunto 'paisa' se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos en la Libertadores, en 1989 y 2016: "20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria".
Tras derrotar al América de Cali por 2-1 este fin de semana, el optimismo respecto de una buena actuación en Santiago ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió de que el Colo Colo "va a ser un rival muy duro" y opinó que su compatriota Guede es un técnico "agresivo" cuyos equipos son "ofensivos e intensos".
Los otros integrantes del Grupo 2 de la Libertadores son el Bolívar boliviano y el Sporting Delfín, de Ecuador.
Publicidad