Pedro Causil, el patinador que cambió las ruedas para cumplir su sueño olímpico
Finalizó en la posición 20 en la prueba de velocidad 500 metros en Pyeongchang.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El objetivo personal de Pedro Causil siempre, en toda competencia, será ubicarse en los primeros lugares del pódium. Nunca busca excusas ante la derrota porque él en todo momento solo quiere ganar.
El cartagenero, de 26 años, marcó un tiempo de 35.19´´ en la prueba de patinaje sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Ocupó la casilla 20 de 35, pero salió feliz porque cumplió una meta más en su vida y mejoró su marca personal.
“Fue una prueba muy reñida, son muchas personas en menos de 8 décimas, entonces hace que la carrera tenga que ser muy limpia. En lo personal venía con una expectativa de superar los puestos en los que venía”, dijo el deportista en El Camerino.
Agregó que con esta competencia descubrió los puntos en los que está fallando y en los que debe mejorar para futuras participaciones.
“En la prueba de 500 metros me va mucho mejor y sé que puedo tener una mejor presentación. Uno está lejos cuando falta el apoyo porque somos nuevos y no tenemos proceso en deportes de invierno”, indicó el excampeón mundial de patinaje sobre rueda.
Le puede interesar: Sentimos mucho orgullo de llevar ruana y sombrero en JJ.OO. de invierno: Pedro Causil
Después de estos Juegos Olímpicos, Causil esperar logar una medalla más adelante, para lo cual expresó que en necesario el apoyo de las entidades y el Gobierno Nacional.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: