¿Por qué Egan Bernal llegó a la meta con bicicleta al hombro?
La pareja del colombiano, Xiomy Guerrero, contó detalles que no registró la transmisión televisiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, en el final de la etapa cinco de la Vuelta a Cataluña, el colombiano Egan Bernal tuvo que cruzar la meta caminando y con su bicicleta al hombro por un problema mecánico a escasos 500 metros del final.
Se ha especulado mucho sobre qué ocasionó este inconveniente, pero en entrevista con Blog Deportivo, la pareja del deportista, Xiomy Guerrero, contó detalles de lo sucedido que no registró la transmisión televisiva.
😮 @Eganbernal llega a línea de meta con la bicicleta en el hombro.#VoltaCatalunya pic.twitter.com/0IcD90TAFx
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 29, 2019
Guerrero dijo que “no se ve en las cámaras, pero cuando iban haciendo el sprint, que los corredores van muy rápido y pegados, algún corredor se le pegó mucho a la bicicleta y le dañó el descarrilador”.
Vea también: Egan Bernal se corona campeón de la París-Niza
Sin embargo, Egan no se dio cuenta quién fue porque “en ese momento vas tan a tope que simplemente sintió cuando se le dañó la bicicleta y tuvo que entrar a pie porque no podía ni siquiera girar la rueda”.
Por eso, decidió terminar la etapa a pie, aunque no corrió porque sabía que “si estaba dentro del límite de los tres kilómetros antes de la meta igual le iban a dar su mismo tiempo, entonces entró muy relajado”.
Publicidad
Publicidad