Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Queremos poner la camiseta de Colombia en una posición más alta”: Queiroz

El nuevo técnico de la Selección Colombia habló sobre los planes que tiene con la tricolor.

327013_BLU Radio, Carlos Queiroz / Foto: Gol Caracol
BLU Radio, Carlos Queiroz / Foto: Gol Caracol

Este jueves se confirmó la contratación de Carlos Queiroz como nuevo técnico de la Selección Colombia. El portugués aseguró que sus principales objetivos son los objetivos una actitud ganadora para obtener grandes resultados con la tricolor.

 

El portugués llega en reemplazo de José Néstor Pékerman, quien dejó el cargo en septiembre pasado. El entrenador europeo aseguró que dos razones lo convencieron de venir a Colombia, los jugadores y un nuevo reto.

 

“En primer lugar, la calidad de los jugadores, el prestigio y la reputación que han ganado en el mundo, esa ha sido la mejor atracción. Después de que es la primera experiencia con colombianos ”, explicó.

 

Publicidad

Aunque es la primera vez que el estratega va a dirigir a jugadores colombianos, ya había tenido un acercamiento con uno en especial, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, a quien recuerda por sus cabezazos cuando fue su rival.

 

Vea también: Presentan oficialmente a Carlos Queiroz como técnico de la Selección de Colombia

 

Sobre los jugadores de la Selección en Europa, confesó que ya ha tenido acercamiento con varios de ellos, sobre todo con James Rodríguez, con quien ya habló y a quien espera visitar en Alemania para ver personalmente su trabajo en el Bayern Múnich de Niko Kovac.

 

Publicidad

“Hablé con un par de ellos por teléfono, con James hablé un rato, pero hoy empezamos un trabajo de contacto más profundo. Estamos planeando hacer un tour en Europa para hacer una presentación y crear una proximidad. Me interesa mucho no solo hablar con los jugadores antes de la convocatoria, sino también con los entrenadores y ver las condiciones en que están en este momento”, aseveró.

 

Sobre la era Pékerman, aseguró que no plantea hacer cambios drásticos pues el argentino dejó un buen grupo de jugadores, centrado en James Rodríguez, a quien llamó el “corazón” del combinado nacional.

 

“Hay que respetar el legado técnico que está saliendo de muchos años y a un grupo central de jugadores, James el corazón del equipo. Es un punto de partida que no puedes ignorar. Después de cada partido iremos tomando decisiones para mejorar siempre al equipo, pero no hay ninguna forma de ignorar a Falcao, Ospina y todos los grandes jugadores que han hecho los resultados de los últimos años”, destacó.

 

Publicidad

Con más de 30 años de experiencia, Queiroz buscará en primer lugar llevar a Colombia a una posición más alta, impregnándole a los jugadores una actitud ganadora, además de intentar salir campeón de la Copa América, en la que enfrentará a Argentina en la primera fecha.

 

“Hay que salir con lo mejor e intentar ganar desde el principio, en la Copa América debemos tener dos perspectivas, primero hacer buenos resultados para darle honor y felicidad a los aficionados, esa es la base, salir con todas las ganas para siempre poner la camiseta de Colombia en una posición más alta y mejor ”, finalizó.

 

Escuche aquí la entrevista completa.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO