Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Real Madrid, Barcelona y Juventus no son imprescindibles": Javier Tebas, presidente de La Liga

“Los intereses de Infantino son clarísimos. Con la Superliga consigue el mundial de clubes y el apoyo de estos para tener un mundial de selecciones cada dos años", expresó Tebas.

Javier Tebas Foto AFP.jpg
Javier Tebas /
Foto AFP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión de la plataforma consultora de clubes (CAP por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Madrid, Leagues- que los equipos "náufragos" que todavía permanecen en la Superliga "no son imprescindibles".

"La UEFA está preparada para sobrevivir sin Madrid, Barça y Juve en la competición. La Liga de Campeones ha sobrevivido cinco o seis años sin el Manchester United y el Milan", expresó.

Sobre la repercusión que tendría en el torneo doméstico que Barcelona y Real Madrid estuvieran dos años sin competiciones europeas, Tebas apuntó que "LaLiga está preparada". "Nos gustaría que jugaran en Europa, pero si dejan de hacer idioteces a lo mejor lo hacen. Hay que ser responsable de los actos, lo que no puedes es hacer un golpe de estado e irte de rositas", destacó.

Tebas cargó de nuevo en la rueda de prensa contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "En el calendario de la Superliga, los clubes se guardaban el mes de enero para jugar el Mundial de Clubes del señor Infantino. Apoyaba el proyecto porque su mundial se podía jugar porque lo grandes clubes daban su garantía de que iban a ir".

"Los intereses de Infantino son clarísimos. Con la Superliga consigue el mundial de clubes y el apoyo de estos para tener un mundial de selecciones cada dos años", añadió.

Publicidad

Respecto al nuevo formato de Liga de Campeones previsto para 2024, el presidente de La Liga respondió que le "preocupaba" que "jugar diez partidos canibalice el valor de los derechos audiovisuales" que poseen las ligas regulares.

"Consideramos que diez partidos es un exceso, lo mejor sería jugar ocho. Incrementar en un 50% el número de partidos en la Champions nos preocupa y en defensa de nuestras competiciones consideramos que son demasiados, al menos de momento", aseguró.

"Con este colapso que hemos tenido con el tema de la Superliga, todos estamos más abiertos a defender nuestro ecosistema y tendremos acuerdos con la UEFA para protegernos", comentó Tebas para finalizar la rueda de prensa.

Escuche la información en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.