Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recital de Neymar en Champions: marcó triplete con el PSG contra el Basaksehir Istanbul

Antes de su demostración de fútbol, Neymar mostró su cara contra el racismo, un día después de la interrupción del partido por unas palabras del árbitro asistente hacia al técnico adjunto de los turcos, Pierre Webó.

Neymar_AFP.jpg
Neymar / Foto: AFP

Un triplete para una victoria espectacular y simbólica (5-1), en una noche marcada por los gestos contra el racismo, Neymar ofreció un recital de juego en el Parque de los Príncipes, este miércoles ante el Basaksehir Istanbul.

Un disparo con rosca de bella factura desde fuera del área con destino la escuadra del arco (21), una contra (36) y un disparo seco desde la media luna del área (50), más un penal ofrecido a Kylian Mbappé: el brasileño brilló para dar al PSG, que ya tenía sellado el boleto a octavos de Champions, el primer puesto del grupo H.

Antes de su demostración de fútbol, Neymar mostró su cara contra el racismo, un día después de la interrupción del partido por unas palabras del árbitro asistente hacia al técnico adjunto de los turcos Pierre Webó que suscitaron miles de voces de condena contra el racismo en el mundo del fútbol.

El martes, en un gesto inédito, los jugadores de los dos equipos abandonaron el terreno de juego para protestar contra la actitud de uno de los árbitros, el rumano Sebastian Coltescu, que se había referido a Webó como "el negro".

Antes de pitido que reiniciaba los 76 minutos restantes del choque, 'Ney' puso su rodilla sobre el césped al igual que el resto de jugadores de los dos equipos y del equipo arbitral, imitando el gesto nacido en Estados Unidos y convertido en un símbolo del movimiento 'Black Lives Matter' contra el racismo y la violencia policial.

Publicidad

El ex del FC Barcelona levantó asimismo el puño y bajó la cabeza, después de haberse visto envuelto en un caso de racismo en septiembre, cuando acusó al central español del Marsella Álvaro González de haberle llamado mono durante un partido.

Lo que pasó ayer es inaceptable. En nuestra época nosotros no podemos aceptar ese tipo de cosas, que se hagan diferencias por el color de piel, la raza
afirmó el astro del PSG al micrófono de RMC Sport

Confianza absoluta

Pero sobre el terreno de juego, rodeado de pancartas contra el racismo, 'Ney' no tardó en recordar que había un partido que disputar. Siete minutos exactamente.

Después de haber recibido duras faltas el martes, Neymar demostró que los temores de los defensores del Basaksehir estaban justificados.

Servido por Marco Verratti, Neymar infligió un túnel a Carlos Ponck, superando al jugador caboverdiano antes de sacar un magnífico disparo con rosca que se coló por la escuadra para llevar el 1-0 al marcador (21). Una obra de arte.

Publicidad

No tardó en firmar el segundo al culminar una contra (36), aprovechando la escasa fortaleza de la defensa del campeón turco. Con Rafinha y Mbappé como socios concluyó con éxito un tres para dos.

Tampoco tardó en devolver el favor a 'Kyky', que llevaba casi un año sin marcar en Champions, al provocar el penal que convirtió el joven delantero campeón del mundo (41).

"Un gran gesto", en opinión del entrenador parisino Thomas Tuchel. "Eso demuestra que Neymar tiene un gran corazón, siempre piensa en sus compañeros. Sabe muy bien la importancia que tiene para los delanteros como Kylian el marcar", afirmó el alemán.

Magia

La conexión con Mbappé permaneció activa en el segundo acto, cuando Neymar recibió un pase atrás del prodigio galo y envió el balón al fondo de las redes (50).

Con este triplete, el tercero de su carrera en Liga de Campeones, iguala con Marcus Rashford, Álvaro Morata y Erling Haaland en el pelotón de máximos goleadores de esta edición, con 6 dianas cada uno. Y elevó a 41 su número de goles en la Champions.

Publicidad

Pero la magia no se acabó ahí, ya que también participó en el 5-1, obra de nuevo de Mbappé.

Prueba de la confianza absoluta que tiene en sí mismo y en su juego, Neymar trató una y otra vez de driblar a los defensores rivales, multiplicando los gestos técnicos que le son característicos.

El Barcelona, Sevilla, Oporto y Lazio, posibles rivales del PSG en octavos, están avisados: Neymar está con ganas de brillar en esta Champions.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO