Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Reconocido futbolista se lanzaría a la Presidencia?

Durante el programa Blog Deportivo de este lunes, se dio a conocer al aire la noticia de que un futbolista colombiano sería candidato para la Presidencia en las próximas elecciones.

Futbolista se lanzaría a la presidencia.png
Imagen de referencia
Blu Radio

Según la información obtenida por Blu Radio, un reconocido deportista del balompié se lanzaría próximamente a las elecciones presidenciales de de Colombia. "Tengo información, por ahora no confirmada… de un futbolista que estaría pensando en lanzarse a la presidencia de Colombia", dijo Ricardo Orrego durante la transmisión de este lunes de Blog Deportivo.

Según la fuente, aunque sería un hecho este suceso, aún no ha salido a la luz el nombre de quien sería el candidato y próximo político del país.

"Un futbolista estaría pensando en lanzarse a la Presidencia de Colombia. Estoy confirmando, no sería raro, ya ha pasado en otras partes del mundo", afirmó Orrego con tono de sorpresa mientras los demás miembros de la mesa opinaban al respecto.

Por otra parte, es innegable que, a través de la historia, se ha presentado este hecho en diversos lugares del mundo. Muchas personalidades del universo deportivo han optado por involucrarse en la política y ejemplos de ello son:

Publicidad

1. George Tawlon Manneh Oppong Ousman Weah (Monrovia, 1 de octubre de 1966) es un exfutbolista y político liberiano que ejerció como presidente de la República de Liberia desde el 22 de enero de 2018 hasta el 22 de enero de 2024.

2. Pelé: El para muchos mejor jugador de la historia del fútbol también tuvo una etapa en la política brasileña. En el año 1994 fue Ministro de Deportes bajo el mandato del presidente Fernando Henrique Cardoso, hasta 1998. Gracias a él se promulgó la "Ley Pelé", que establece que al acabarse el contrato de un jugador con su club, debe renovar con este, o el club debe dejarlo en libertad. Además, esto obligó que los clubes actúen como empresas legítimas, debiendo mostrar balances anuales auditados.

Publicidad

3. El polémico exportero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert: en su momento también expresó su interés para las presidenciales en 2023. "Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo",.

4. Romario: Otro mítico goleador brasileño que tras alargar su carrera, y como su compañero Bebeto, inició su andadura política en el 2010 siendo elegido diputado general por el Partido Socialista Brasileño (PSB). En 2014 fue aún más ambicioso, convirtiéndose en senador por ocho años en el estado de Río de Janeiro.

5. Andriy Shevchenko: El mejor futbolista ucraniano de la historia dejó el fútbol en 2012 para dedicarse a la política. Arrancó su carrera presentándose como diputado por el partido Ucrania Adelante en para las elecciones de 2012. Sin embargo, el partido apenas obtuvo un 1.7% de los votos, lo que le dejó fuera del parlamento.

6. Gianni Rivera: El "bambino de oro" italiano marcó una época en los 60 y logró ser el primer futbolista italiano ganador del Balón de Oro. Se retiró en 1979 en "su Milan", y pasó a ser vicepresidente del club. Cuando Berlusconi llegó en 1986, le "fichó" para la política y entre 1996 y 2001 ejerció como Secretario de Estado de Defensa de Italia. Tras ello, fue diputado y miembro del Parlamento Europeo.

Publicidad

7. Hakan Sukur: El jugador turco, uno de los más elegantes e importantes de la historia de su país, pasó del fútbol a la política en 2008, y fue nombrado parlamentario en 2011 dentro del partido de Erdogan. En 2013 dimitió por los primeros escándalos de corrupción que surgieron en el partido, y en 2015 se presentó a las elecciones como independiente, pero no tuvo éxito y vive alejado de la política.

El periodista, por su parte, expresó que este martes 18 de junio revelará en vivo el nombre del deportista que incursionaría en esta hazaña, por primera vez vista en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad