Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resistencia contra la estupidez colectiva: Stefan Medina vs. el acoso y los memes

La esposa del futbolista paisa cuenta que muchas veces encontró a la mamá de Medina llorando por la cantidad de odio que encontraba en redes sociales.

337110_BLU Radio // Stefan Medina - Colombia vs Argentina // Foto: EFE
BLU Radio // Stefan Medina - Colombia vs Argentina // Foto: EFE
Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

La vida del futbolista colombiano Stefan Medina quedó marcada en el año 2013 en la derrota de Colombia contra Uruguay en Montevideo, y por los tres goles de Chile en el recordado empate 3-3. El resultado fue la ‘crucifixión’ inminente de un jugador por parte de sujetos que se hacen llamar hinchas del fútbol. La frustración por la derrota inundó las redes sociales de odio, memes y burlas contra una sola persona.

Le puede interesar: ¡De árbol a Cafú! Los mejores memes del partidazo de Stefan Medina ante Perú

En entrevista con el diario El Espectador, Liliana Ortiz, esposa de Medina, contó la experiencia del futbolista desde el año 2013. Cuenta que junto a su familia han tenido que aprender a vivir con lo que se ve en Internet y los comentarios malintencionados.

Pero seis años después, el personaje que el país construyó sobre el verdadero Stefan Medina empezó a desaparecer gracias a su impecable juego con la ‘Tricolor’ en el amistoso Colombia vs. Perú y el de Colombia vs. Argentina.

Para el futbolista y su esposa, lo más difícil fueron las redes sociales, los constantes ataques y burlas con los memes, una tendencia violenta que afectó a su familia y a los más cercanos al jugador.

Liliana dijo que muchas veces encontró a la mamá de Medina llorando por la cantidad de odio que encontraba en redes, afortunadamente para el jugador, hacía caso omiso a todo y dice que esto le ayudó a forjar su carácter y un crecimiento de sí mismo.

Publicidad

Liliana Ortiz y Stefan Medina se conocieron cuando él tenía 17 años y ella 24, mientras él jugaba para la sub-20 del Atlético Nacional, ella era la asistente de presidencia del equipo antioqueño.

Según cuenta Ortiz, cuando Medina cumplió la mayoría de edad empezaron a salir y hasta el día de hoy, el apoyo de su familia y el amor al futbol es lo que lo ha mantenido en pie, además de sus dos hijas.

Para Liliana, fue injusta la manera en que miles de colombianos culparon a un solo futbolista que debutaba junto a otros 10 jugadores. “Yo veía los memes, me llegaban otros; que el tronco de un árbol; Frodo, del Señor de los Anillos, era impactante. A la familia le dio muy duro, lloraron, porque Stefan es un gran ser humano y no se lo merecía”, cuenta en la entrevista a El Espectador.

Pero lo que más resalta es la reacción de Stefan Medina ante las acusaciones, la violencia y las burlas, que, según su esposa, fue en silencio, pues el futbolista nunca hacía comentarios o se enojaba con lo que pasaba: “Nunca contestó y nunca lo va a hacer. Es ajeno a las redes sociales. Es su forma de ser, es una persona introvertida a la que simplemente le tocó vivir eso. Algo que le choca a Stefan es que hablen mal de las personas, él nunca te va a hablar así de nadie”.

Personas cercanas y familiares resaltan ante todo la calidad humana del jugador, quien en ningún momento perdió de vista su objetivo y sueños a pesar del matoneo en las redes sociales. Eso sí, Liliana asegura que tanto él como ella se alejaron de los medios de comunicación al ver que la situación crecía y no traía nada positivo para sus vidas.

El bullying del país entero lo utilizó para superarse a sí mismo”, aseguró Liliana, quien junto a Medina y sus dos hijas viajaron a México luego del fichaje de Medina por Rayados de Monterrey.

Publicidad

Cuando nos fuimos, nos olvidamos de Colombia y de la Selección. La prensa y las redes le han dado muy duro a mi esposo, le han hecho bullying y tirado a matar por mucho tiempo”, agrega.

Ahora, las redes sociales que nada dejan pasar desapercibido han llenado a Medina de elogios y aplausos gracias a su buen desempeño en los partidos de la Copa América, pero la realidad es que Stefan ha obtenido 12 títulos en su carrera profesional, fue campeón en todos los equipos en que ha estado y actualmente en el futbol mexicano es un jugador que no ha pasado desapercibido.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO