Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reunión de los presidentes de los clubes no definió el regreso de entrenamientos

Hasta que no se contrate la empresa que practique las purgas de COVID-19 el fútbol no podrá regresar.

367085_Estadio el Campin // Foto: AFP
Estadio el Campin // Foto: AFP

Finalmente, los 36 presidentes de clubes se reunieron durante este jueves para analizar diferentes escenarios del fútbol colombiano. En el encuentro estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación y, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.

Allí se socializó la resolución 993 del 17 de junio de 2020 por el Ministerio de Salud, en la cual se aprueba el protocolo que le da licencia al fútbol de iniciar sus etapas para retomar la competencia.

Le puede interesar: Solo se jugaría un campeonato en regreso del fútbol colombiano

De nuevo se perfilaron varios sistemas de campeonato, incluso se analiza con profundidad ejecutar solo un torneo en la vuelta. Esta medida se adopta debido al tiempo que va quedando disponible. Se propuso la realización de un torneo zonal con cinco grupos para la A y cuatro para la B. Todas estas aún son opciones que estudian.

En la reunión se definió la fecha para la asamblea extraordinaria de la Dimayor. El 27 de junio se cumplirá la reunión de la cual saldrán decisiones finales para el fútbol colombiano. Ese sábado 27 se deberá elegir la empresa que tomará la muestras de COVID-19 y en si brindará el apoyo científico para asegurar que cada actor que intervenga en el regreso este completamente sano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Además, esta firma vigilará que no se salte lo establecido en el protocolo. Para ello se crearía una comisión con dos abogados, dos financieros, dos médicos y dos presidentes, para asesorar a la Dimayor en la elección de la empresa.

En la asamblea también se estará deliberando el formato del campeonato , las sedes y el inicio de la competencia. Ese día todos estos aspectos deberán ser resueltos.

Así mismo se profundizará en el dinero de los derechos de televisión internacional, un recurso que se estaba esperando para el 15 de junio y cual aún no llega. Situación que tiene en veremos la continuidad del presidente de Dimayor.

Por ahora se sigue dilatando el regreso de los futbolistas a las canchas para realizar los entrenamientos individuales, a pesar de que el Gobierno ya brindó la licencia para hacerlo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO