Sevilla y Liverpool jugarán en Suiza la final de la UEFA Europa League
El Sevilla FC jugará su tercera final consecutiva de UEFA Europa League ante Liverpool, el próximo 18 de mayo en Basilea, Suiza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El equipo británico se impuso en casa 3-0 ante el Villarreal, sentenciando la serie por 3-1, luego de un partido parejo en territorio español en la ida de las semifinales. (Lea también: Real-Atleti: el derbi madrileño se reedita en otra final de Champions League)
Liverpool, al mando del alemán Jurgen Klopp, buscará su cuarta Europa League, antiguamente conocida como Copa de la UEFA, ante un Sevilla que llega a su tercera final consecutiva del segundo torneo en importancia de Europa, tras dejar en el camino al difícil Shakhtar de Ucrania luego de imponerse 5-3 en semifinales.
El equipo de Nervión ganó en 2014 y 2015 ante Benfica y Dnipro, respectivamente, siendo el equipo más campeón en la historia de la competición, en que también se impuso en 2006 y 2007 contra Middlesbrough y Espanyol. (Lea también: Sevilla vence 3-1 a Shakhtar y defenderá su corona en final de la Europa League)
La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.
Publicidad
Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014, 2015) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico.
Publicidad
El Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976, 2001). Si conquista el título, alcanzaría al Sevilla y dejaría atrás su igualdad con la Juventus y el Inter de Milán, que también tienen tres coronas.
-Resultados de la vuelta de las semifinales de la Europa League:
(+) Sevilla (ESP) - Shakhtar Donetsk (UKR) 3 - 1 (ida: 2-2)
Goles:
Publicidad
Sevilla: Gameiro (9, 47), Mariano (59)
Publicidad
Shakhtar: Eduardo (44)
(+) Liverpool (ENG) - Villarreal (ESP) 3 - 0 (ida: 0-1)
Goles:
Publicidad
Liverpool: Bruno Soriano (7 en contra), Sturridge (63), Lallana (81)