Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin trabajo se quedaron 150 instructores y recreacionistas del Inder

Los profesionales recibieron el anuncio en plena coyuntura por el coronavirus.

367168_entrenadores-del-inder-inder.gov.co
entrenadores-del-inder-inder.gov.co

Al menos 150 personas, que trabajaban como instructores deportivos o de recreación para el Inder de Medellín, denunciaron a través de redes sociales que el instituto les comunicó que no se les renovará el contrato en plena época de pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la lista está Stella, una educadora que hacía parte del programa 'Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos' hace más de 10 años y quien en conversación con BLU Radio aseguró que no se explica por qué los despidieron cuando el presupuesto del Inder aumentó en $10.000 millones de pesos.

"Yo estaba como formadora y líder de voluntariado. Nos quedamos desempleados y ya todos estamos preocupados, estresados y sin posibilidad de trabajo. Nos informaron el viernes anterior que ya no había más trabajo", dijo Stella.

Lea también: El lunes se puede salir a hacer ejercicio, pero no regresan ciclovías a Medellín

Por su parte, el Inder aseguró que la no renovación de contratos se debe a que muchos de los programas de fomento del deporte y de recreación, a los que pertenecían las 150 personas, están suspendidos por la cuarentena.

Publicidad

El instituto explicó que está haciendo un reajuste en la institución, para reactivar programas y contratos.

Lea también: Con cosas de la casa puede jugar con sus hijos menores de 6 años en cuarentena

"Nosotros tenemos nuestros escenarios cerrados y nuestra oferta se tiene de manera virtual y no es lo mismo. Estamos en un proceso de reclasificación y no podemos prorrogar esos contratos porque nos estamos enfrentando a una nueva realidad. Es ser responsable financieramente con el Inder", dijo el subdirector de fomento del Inder Erick Cogollo.

Lo cierto es que mientras el Inder hace los ajustes necesarios o mientras regresa la actividad física en grupo, 150 personas se quedaron sin trabajo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO