Wilmar Roldán, el encargado de impartir justicia en la final bogotana
Millonarios se aferra al triunfo por 1-0 del partido de ida para terminar de tallar lo que sería su estrella número 15.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El derbi entre Santa Fe, del uruguayo Gregorio Pérez, y Millonarios, al mando del argentino Miguel Ángel Russo, definirá este domingo en Bogotá el campeón de la Liga colombiana en una final que no se presentaba desde el 2002, por Superliga, con estos mismos protagonistas.
El árbitro antioqueño Wilmar Roldán, para muchos el mejor juez central del país, será el encargado de impartir justicia y poner orden dentro de la cancha del máximo escenario deportivo de los capitalinos.
Millonarios se aferra al triunfo por 1-0 del partido de ida para terminar de tallar lo que sería su estrella número 15, en tanto que Santa Fe confía en que puede remontar y conseguir su décimo campeonato.
El club cardenal, como es conocido Santa Fe, contará con el apoyo de sus hinchas que se agolparán en las más de 30.000 plazas habilitadas en el estadio El Campín para hacerle sentir a Millonarios que ellos son los locales.
Publicidad
Para este juego, el estratega uruguayo tiene como reto principal conseguir que su equipo logre romper la defensa de Millonarios liderada por sus centrales, el uruguayo Matías de los Santos y el capitán Andrés Cadavid.
Publicidad
Le podría interesar: Listas las medidas de seguridad para la final entre Santa Fe y Millonarios
El técnico Pérez aseguró luego del partido de ida que su equipo no estuvo bien con la pelota y que eso lo aprovechó su contrincante, por la cual buscará en la vuelta tocar más el balón y evitar el juego largo y los pelotazos, que son fáciles de controlar por el rival.
Otra de las claves del juego estará en lo que pueda hacer el extremo Anderson Plata, que en los contraataques deberá aprovechar su velocidad para hacerle daño a la zaga del club embajador que no es muy rápida.
Asimismo, los cardenales tendrán que hacer gala de su buen trabajo de defensivo, han recibido 13 tantos en 25 juegos disputados, para evitar que sus rivales los sorprendan.
Publicidad
Millonarios, por su parte, buscará mantener la ventaja obtenida en el juego de ida con el gol de De los Santos para obtener su primer título en cinco años y jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.
Publicidad
El equipo que dirige Russo llega al juego de vuelta con un invicto de 13 jornadas, producto de nueve victorias y cuatro empates.
El último encuentro que Millonarios perdió fue ante Atlético Nacional el pasado 16 de septiembre por la undécima fecha del campeonato.
Se prevé que para el juego definitivo, el técnico argentino mantenga la nómina que venció a Santa Fe en el partido de ida y que tiene como baluartes a Cadavid, al centrocampista John Duque y al goleador Ayron del Valle.
Publicidad
En este juego, Del Valle buscará su duodécima diana en el campeonato, que le permitiría acabar el torneo finalización como máximo goleador con doce anotaciones, una más que Carmelo Valencia de La Equidad, Yimmi Chará de Junior y Dayro Moreno de Atlético Nacional, que ya no están en competencia porque sus equipos fueron eliminados de esta fase.
El ganador del título entrará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor disputará las rondas preliminares.
Publicidad
- Probables alineaciones:
Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.
Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, John Duque, David Silva, Santiago Mosquera; Duvier Riascos y Ayron del Valle.
Publicidad