Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A sanción presidencial el decreto de micropagos a través de medios electrónicos

Se espera que el anuncio del decreto se haga oficial durante el Latam Fintech Market, un evento organizado por Colombia Fintech.

365324_Pagos electrónicos // Foto: AFP
Pagos electrónicos // Foto: AFP

El miembro de la junta directiva de Colombia Fintech, Erick Rincón habló en BLU 4.0 y afirmó que se encuentra en trámites de sanción por parte del presidente de la República un decreto que permitirá reducir las tarifas en los pagos de pequeños montos a través de medios electrónicos como una medida para incentivar el uso de canales digitales.

Estamos ad portas de ver una realidad el decreto de pagos de bajo valor, que va a permitir desarrollar los micropagos y pagos a través de medios electrónicos con costos moderados
Explicó el empresario

Cabe recordar que Colombia es uno de los países que más ha avanzado en bancarización, pero a la vez, los que mayores costos tienen son los usuarios. "Es muy positivo este decreto que permitirá tener incentivos importantes a la formalización y al uso de canales digitales en materia de transacciones", dijo Rincón.

Se espera que el anuncio se haga oficial durante el Latam Fintech Market, un evento organizado por Colombia Fintech y el gremio de las plataformas de servicios financieros digitales. Además, se espera que diferentes expertos analicen los avances de América Latina en cuanto a tecnología e innovación financiera.

"Este encuentro se dará entre el 27 y el 29 de octubre del año en curso, en versión digital a través de la página web www.latamfintech.market ", concluyó Rincón.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO