Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abril, el peor mes para la industria en casi 30 años: ventas minoristas se desplomaron

El cierre del comercio y los sectores de servicios golpeó también a la producción industrial en medio del confinamiento, según el Dane.

361716_Industria_Fabricantes // Foto: AFP
Industria_Fabricantes // Foto: AFP

La producción industrial de Colombia se desplomó 35.8% en abril y las ventas de la industria se contrajeron un 35.9%: El peor resultado mensual desde enero de 1.991. En ese mes las ventas del comercio minorista tuvieron una caída del 42.9%.

En abril la economía colombiana estuvo prácticamente cerrada por el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

"Hay tres dominios fundamentales que están mostrando la interrelación del sector manufacturero con actividades del sector comercio y del sector servicios", indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Casi la mitad de la caída en la industria está en sectores relacionados con el comercio. La elaboración de bebidas (con el cierre de bares), la fabricación de cemento y concreto (con la construcción) y la refinación de petróleo (con las restricciones al transporte)

Tanto en la industria como en el comercio cayeron todos los sectores con excepción de la fabricación y venta de productos de primera necesidad. "Fueron las cocinas de los hogares colombianos las que movieron la industria en abril", explicó Oviedo.

En el sector servicios hubo resultados negativos para la producción audiovisual, los restaurantes, el entretenimiento la salud privada, el transporte y las telecomunicaciones. Solamente los call centers y los servicios de tecnología escaparon a la tendencia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO