Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Ajustan protocolos para evitar aglomeraciones durante día sin IVA en Bucaramanga

En el área metropolitana de Bucaramanga los centros comerciales ajustan procesos de bioseguridad para evitar aglomeraciones de clientes.

369521_BLU Radio: Filas Día sin IVA.Foto: Suministrada
BLU Radio: Filas Día sin IVA.Foto: Suministrada

Teniendo en cuenta que en el primer día sin IVA se presentaron tumultos y aglomeraciones en diferentes centros comerciales y tiendas de electrodomésticos, tanto el Gobierno nacional como algunos municipios explicaron que cerrarán los establecimientos que incumplan la medida de distanciamiento social.

En ese sentido el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno manifestó que ya hicieron varias reuniones con algunos empresarios para trazar una hoja de ruta para la nueva jornada y evitar que se presenten nuevas aglomeraciones, también explicó que se podrán imponer comparendos.

“Que se utilicen todos los mecanismos necesarios para evitar el contagio en Floridablanca, las personas deben salir de manera responsable y la advertencia es clara, centro comercial que no esté cumpliendo con los protocolos, donde no haya distanciamiento lo vamos a cerrar”, señaló Moreno.

Esta medida fue respaldada por el ministro de Comercio Juan Manuel Restrepo, quien afirmó que en la nueva jornada de día sin IVA los mandatarios locales tienen autorización para controlar los centros comerciales y la bioseguridad en el comercio.

“Las autoridades municipales van a vigilar el día sin IVA y podrán imponer sanciones a quienes incumplan; incluido el cierre de los establecimientos”, afirmó el Ministro Restrepo.

Entre las medidas especiales que tomó para la nueva jornada está la compra de electrodomésticos que sólo se podrá hacer por la vía electrónica.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO