Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alza de precios se debe a variación del dólar y rotación de inventarios: Fenalco

Se han generado denuncias de supuestas modificaciones a los precios de los productos que harán parte del primer día sin IVA.

366980_foto_referencia_dinero_0_3_1_0_3_1.jpg
foto_referencia_dinero_0_3_1_0_3_1.jpg

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dio respuesta a las denuncias por supuestas modificaciones de establecimientos y empresas de comercio a los precios de productos, los cuales harán parte de la oferta en el primer día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Afirma que la mayoría de las denuncias son malintencionadas y manipuladas en las redes, otras son hechas por ciudadanos que no están al tanto de la justificación técnica y de mercado de incrementos en unos pocos productos debido, entre otras variables, como el nuevo inventario importando con precios más altos por la volatilidad dólar.

Le puede interesar: Día sin IVA este viernes: denuncian incremento de precios en grandes almacenes

“Si hay variación en el precio de algún tipo de producto es posible que se deba a razones como la terminación de promociones hechas por los proveedores y los almacenes, con vigencia determinada hasta agotar inventarios, con lo cual al terminar la promoción los precios regresan al costo inicial. La otra razón puede estar sustentada en el abastecimiento de nuevo inventario de productos importados, cuyo precio del dólar tuvo que ver con el alza fuerte de hace un par de meses que se adquirieron los respectivos productos”, explicó.

Finalmente, Cabal lamentó que las denuncias sean retomadas por algunos personajes públicos, que “haciendo populismo quieren minar la reputación de empresas y destruir las cadenas de comercio que han hecho un gran esfuerzo por sortear las dificultades de la pandemia del COVID-19, mantenerse a flote y garantizar, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO