Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Analistas consideran que Emisor no cumplirá con metas de inflación para el 2.016

La última encuesta del Banco de la República reveló que el mercado están pensando que la inflación este año finalizará en 6,67%.

16240_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Analistas consultados por el Emisor esperan una inflación en 2015 de 6,67 %; cifra que aumenta frente a la proyección de 6,24 % que se tenía en el sondeo de noviembre anterior.

 

La proyección para el 2016 también creció desde un 4,30 hasta un 4,63 %; es decir que volvieron a aumentar las expectativas inflacionarias en el país pese las fuertes subidas que han tenido las tasas de interés de referencia del Banco de la República en los último tres meses-

 

Pero el mercado en este momento cree que el Emisor tampoco cumplirá con sus metas en materia de inflación para el próximo año. (Vea también: Conozca cómo afecta la inflación del año el aumento del salario mínimo ).

 

Publicidad

Este dato de 6,67% se convierte en la ficha que faltaba para armar el rompecabezas con el que se tratará de concertar el incremento que debería tener el salario mínimo del próximo año.

 

Vale la pena resaltar, que los empresarios ofrecieron un 6,8 %; muy cerca al dato de inflación proyectado por el mercado de 6,67 % y se conoció que algunas centrales obreras bajaron su propuesta de un 10 a un 8,5 % de incremento en el salario mínimo.

 

Escuche en este audio más sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- Crecen las expectativas inflacionarias, el 82% o la gran mayoría de los analistas consultados por Fedesarrollo esperan que este viernes el Banco de la República vuelva a subir las tasas de interés de referencia para la economía.

 

- Analistas esperan que la Tasa Representativa del Mercado finalice 2015 en $3.193, cuando un mes atrás la proyección estaba en $2.891.

 

- La Junta Directiva de Ecopetrol, autorizó a Juan Carlos Echeverry para que adquiera en el mercado hasta 100 millones de pesos en acciones de Ecopetrol.

 

Publicidad

- Ecopetrol hizo este martes una millonaria transferencia de recursos a la Nación, que es su principal accionista: La petrolera le consignó a la Nación 1,38 billones de pesos a razón de dividendos, producto de las utilidades alcanzadas el año pasado.

 

- La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings ratificó la calificación de largo plazo en moneda extranjera y local de la Nación en BBB y BBB+ respectivamente, con una perspectiva Estable.

 

- El alcalde electo de Bogotá Enrique Peñalosa, reveló en mañanas BLU que cambiará al presidente de la ETB,  Saúl Kattan.

 

Publicidad

- Juan Camilo Chaves presidente de Sodexo para Colombia señaló que en el último año fiscal comprendido entre septiembre 2014 y agosto 2015  la empresa registró en el país un crecimiento muy bajo entre el 0 y 1%, con ventas cercanas a los $480.000 millones.

 

- Este martes Easy Taxi y Tappsi anunciaron que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en la región.

 

- La carga de café bajó  y se comprará este miércoles en promedio a $792.000 y en el mercado internacional la libra del grano este martes se mantuvo estable en US$1,19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO