
Casi cuatro semanas después de la llegada de Luz Elena Gaviria a la Secretaría de Hacienda de Antioquia, esta dependencia reveló la deuda del departamento con la banca colombiana.
Según la Secretaría, la cifra de endeudamiento de Antioquia en 2019 subió a 1.5 billones de pesos y de ella, el 70%, es decir 1.1 billones de pesos, corresponde a préstamos con la banca nacional.
En la lista de acreedores que le prestaron a Antioquia están entidades como el Banco Agrario, Popular, Bancolombia, BBVA, Davivienda, Banco de Occidente y el IDEA.
La secretaria Gaviria dijo que la deuda en moneda nacional ha ido en aumento con el pasar de los años mientras que la deuda extranjera, que está en 147 millones de dólares, ha bajado.
Le puede interesar: Banco Mundial mantuvo proyección de crecimiento para economía colombiana en 2020
Publicidad
“Los ingresos no se han comportado como uno espera entonces tiene que acudir al crédito para poder suplir algunos proyectos del Plan de Desarrollo. La deuda que más ha disminuido ha sido en dólares porque ha pasado de pesar dentro del total de la deuda de un 48% a un 30%”, explicó.