Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Banco de la República estima que la economía caerá menos de lo esperado hace unos meses

Aun así, la contracción sería del 7.6% y hay incertidumbre por lo que pueda pasar con la economía mundial o con un segundo brote de COVID.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

El Banco de la República redujo su pronóstico de caída de la economía para este año del 8.5% al 7.6%, aunque señaló que la incertidumbre es elevada.

De todas formas son números malos, pero menos malos que en el pasado
aseguró el gerente de la entidad Juan José Echavarría.

Entre las razones por las cuales el panorama mejoró están la flexibilización de las medidas sanitarias, la reducción de las tasas de interés del Banco de la República y los programas de estímulo fiscal del gobierno.

Sin embargo, hay incertidumbre en el camino en especial porque no es claro qué puede pasar si hay un segundo brote de la pandemia en Colombia. En Europa , por ejemplo, volvieron medidas de confinamiento estricto y aún no es claro cómo van a manejar la situación las autoridades colombianas ni cómo va a reaccionar la economía.

El pronóstico del banco central coincide con el reporte de Bancolombia que calcula una contracción del 7.5%, pero que no contempla tampoco nuevos cierres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO