Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banqueros apoyan optimismo del Gobierno sobre la economía

Para Asobancaria hay razones genuinas para ser positivos sobre el futuro de la economía, aunque pidió dar sus justas proporciones al debate con el Banco de la República.

296126_BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador
BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador

Los bancos tomaron partido a favor del Gobierno en la disputa con el Banco de la República sobre el posible 'estancamiento' de la economía colombiana.

"Nosotros compartimos con el ministro de Hacienda, sobre todo su optimismo", dijo el presidente de Asobancaria Santiago Castro en el marco de la convención anual del gremio.

"Somos optimistas porque tenemos cifras para ser optimistas, no es que estemos en un estado de inspiración", agregó.

Entre las cifras que llaman al optimismo están las cifras de cartera de consumo, la inversión extranjera y las cifras de nuevos proyectos de vivienda, entre otras.

Esta semana los ministros de gobierno cerraron filas para rechazar las alertas del Banco de la República sobre la pérdida de dinamismo de la economía. En medio de esa disputa el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que no hay evidencia sobre el impacto de la polarización política en la economía del país.

"No tenemos evidencia empírica en Colombia y o en otros países de que la polarización, por sí sola tenga un efecto sobre el crecimiento económico. Las malas políticas económicas si tienen un efecto sobre el crecimiento económico", aseguró Castro.

Publicidad

Castro pidió dar al debate entre el Gobierno y el Banco de la República sus justas proporciones y dijo que ambos dieron cifras reales sobre el comportamiento del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias