Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quiere comprar casa? Gobierno lanza programa de crédito subsidiado con cuotas de $300.000

El plan del Gobierno es reactivar comprar casa con una combinación de créditos a las familias y a las compañías constructoras por 2.5 billones de pesos.

Vivienda
Vivienda - referencia //
Foto: bogota.gov.co

El Gobierno lanza un nuevo programa, a través del Fondo Nacional del Ahorro, con el cual busca que familia de menores recursos puedan comprar casa nueva pagando una cuota mensual cercana a los 300.000.

El programa es parte de un paquete de medidas por 2.5 billones de pesos con el que se busca reactivar la construcción de vivienda en el país y fomentar el crecimiento económico. Las medidas no solo incluyen apoyos a los hogares, sino también a las empresas.

Así funcionará el crédito subsidiado del FNA

Las familias que se ganan menos de 2.3 millones de pesos, que están afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro, pagan una tasa de interés en UVR de. 4.8 %, para la compra de vivienda VIP, pero con este nuevo programa la tasa se rebaja la tasa a la UVR + 0 %.

Para acceder a este programa la familia debe estar afiliado al FNA, comprar casa nueva de hasta 104 millones de pesos y ganar menos de dos salarios mínimos al mes. Necesitará una cuota inicial de 21 millones de pesos a la cual podrá aportar cesantías, ahorros e incluso el subsidio de laas cajas de compensación.

Publicidad

Este programa irá hasta junio de 2024 o hasta agotar los recursos disponibles (500.000 millones de pesos).

Publicidad

La estrategia para crédito constructor

El Gobierno también saldrá a prestarla a las compañías constructoras para que pongan en marcha nuevos proyectos y lo hará a través de Findeter y del FNA.

Findeter pone sobre la mesa 1 billón en créditos para el sector. Prestará para capital de trabajo a los constructores, pero también lo hará a las organizaciones comunitarias que deseen ejecutar mejoramientos de vivienda bajo el programa Cambia Mi Casa y financiará la adquisición de vivienda a través de cooperativas.

El Fondo Nacional del Ahorro también le prestará plata a las constructoras. La entidad ofrecerá una tasa de redescuento para el crédito constructor de 18 % en pesos o UVR + 7.7 %.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad