Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bumangueses se plantaron de nuevo frente a la Alcaldía por alza del impuesto predial

Cientos de ciudadanos se plantaron frente al palacio municipal para solicitar que suspendan el cobro del impuesto predial en la ciudad.

328548_BLU Radio. Incremento del impuesto predial/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Incremento del impuesto predial/ foto: BLU Radio.

Más de 150 personas se plantaron por segunda vez frente a la Alcaldía de Bucaramanga con derechos de petición para solicitar que suspendan el cobro del impuesto predial y que analicen la actualización catastral hecha por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.

Los contribuyentes afectados catalogaron el alza del impuesto como desmesurada porque hay casos en los que el valor de la obligación aumentó un 200%.

Le puede interesar Más de 20.000 bumangueses rechazan el elevado cobro del impuesto predial

“El año pasado pagué por impuesto predial $1.200.000, este año me avaluaron la casa en $356 millones de pesos y quedó el impuesto en $12 millones, es impagable, no puedo pagar”, relató uno de los ciudadanos que se plantaron en la Alcaldía.

El pasado jueves 21 de febrero, una multitud de afectados llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga para exigirle al alcalde Rodolfo Hernández que reconsidere el cobro del impuesto predial, pero no obtuvieron una respuesta.

Los ciudadanos advirtieron que continuarán protestando hasta que la administración municipal les brinde una solución.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO