Cámara aprueba que retiros en cajeros electrónicos no tengan costo
Está en marcha un proyecto para que a las cuentas bancarias con movimientos inferiores a tres salarios mínimos no les cobren retiro por cajero electrónico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El proyecto, aprobado en segundo debate en Plenaria de Cámara, busca que a las cuentas bancarias con movimientos inferiores a tres salarios mínimos no les cobren retiro por cajero electrónico. Para eso el titular de la cuenta deberá indicar ante su respectiva entidad bancaria, que dicha cuenta será la única beneficiada.
Otra ventaja que tiene el proyecto es que la transacción no tendrá ningún costo para el titular de la cuenta, así se haga desde cajeros distintos a los de la entidad bancaria en la que tiene inscrita su cuenta; esto siempre y cuando se trate de la cuenta indicada por el titular como exenta del pago por retiros en cajeros electrónicos y deberá cumplir con el mismo requisito: no tener movimientos de más de tres salarios mínimos.
La labor de la Superintendencia Financiera en este proyecto sería determinar el número mínimo de cajeros electrónicos que debe tener cada entidad bancaria por cada mil cuentas de ahorro, esto para garantizar un número suficiente de cajeros electrónicos de acuerdo con el aumento de las cuentas de ahorro de todas las entidades bancarias.
Al proyecto le restan dos debates: uno en la Comisión Tercera del Senado y otro en la Plenaria de la misma corporación para que se convierta en ley.
Publicidad
El autor del proyecto es el presentante a la Cámara por el Centro Democrático Samuel Hoyos y ponente el también representante Ciro Ramírez Cortés.