Cementos Argos se convierte en la cuarta mayor cementera en Estados Unidos
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, se refirió a la nueva adquisición de la empresa en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Muy contentos, anunciamos la adquisición de una nueva planta de cemento para nuestra empresa, estamos adicionando 2.2 millones de toneladas de capacidad de cemento en Estados Unidos”, dijo.
La planta que tuvo un costo de 660 millones de dólares y que fue renovada en 2009, "está catalogada como la más eficiente en consumo de energía en los Estados Unidos", informó la compañía en un comunicado.
“Nos permite sumar 60 millones aproximadamente de estadounidenses, en un mercado en el que ya cubrimos más de 100 millones con la presencia que tenemos en 10 estados”, dijo.
Cementos Argos es además uno de los mayores productores de América Latina y con la adquisición de la planta "Martinsburg" aspiran consolidar su estrategia de internacionalización.
Publicidad
“Con la adquisición nos convertimos en la cuarta empresa cementera más grande de Estados Unidos y seguimos siendo la segunda más grande en concreto”, aseguró.
Publicidad
La compra de esta planta ratifica a Cementos Argos como el mayor inversionista colombiano en los Estados Unidos al sumarse a las adquisiciones realizadas entre 2005 y 2014 a empresas como RMCC, Southern Star, Lafarge y Vulcan entre otras, que superan los 2,2 billones de dólares.
La empresa cementera dijo también que con la compra de la nueva planta, se podrían generar ingresos anuales cercanos a los 200 millones de dólares una vez se consoliden sus números en la operación de Argos Estados Unidos en 2017.