Comité de Gremios de Santander dona dinero para exámenes de coronavirus
Fenalco explicó que aún hacen falta más recursos para atender a los sectores más vulnerables del departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Comité de Gremios de Santander, del que hacen parte más de 25 asociaciones y federaciones, realizó un aporte a través de una entidad sin ánimo de lucro que tienen todos los integrantes, para poder ayudar en medio de la crisis que ha generado el COVID -19 en especial en esta región del país.
En ese sentido Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander explicó que “se trata de 10 millones de pesos para hacer importaciones de pruebas de coronavirus que en este momento escasean en el departamento. La idea es que se puedan comprar unas 2.400 o 2.500 pruebas para toda la comunidad a través de la Fundación Cardiovascular de Colombia”.
Teniendo en cuenta que el único laboratorio autorizado para hacer las pruebas de COVID -19 en Santander es el de salud pública de la gobernación departamental, luego de la compra de los exámenes, éstos serán distribuidos a las autoridades competentes para realizar este tipo de procedimientos.
💡#AislamientoPreventivo Invitamos a toda la comunidad a realizar sus compras con todas las medidas preventivas y que indica el Gobierno Nacional, una persona por grupo familiar. #EvitemosAglomeraciones
— Fenalco Santander (@fenalsander) March 21, 2020
En @fenalsander exigimos al #comercio precios justos en todos los productos. pic.twitter.com/rsgLWxdIRh
De igual forma, un grupo de empresarios entregarán más de 200 mercados de comida al banco de alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga que ha venido recepcionando este tipo de ayudas por determinación de la Alcaldía municipal, para que de esta forma, lleguen a las personas más necesitadas.
Ten en cuenta estas recomendaciones para el tiempo de cuarentena. #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ekWpQOXrL1
— Cámara de Comercio de Bucaramanga (@CCBucaramanga) March 24, 2020
Publicidad
La crisis por Coronavirus en Santander ha ocasionado un 90.5% de pérdidas para las empresas, teniendo en cuenta que no han podido abrir explicó Fenalco Santander, a pesar de esto Almeyda hizo una invitación para hacer donaciones y apoyar a los sectores más afectados por la crisis.