Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Constitución permite elegir a cada uno el medio de transporte que quiera: Uber

La respuesta se da tras la advertencia de la Superintendencia de Transporte de poner nuevas sanciones.

138548_BLU Radio. Foto: referencia Uber / AFP
BLU Radio. Foto: referencia Uber / AFP

Ante las advertencias de la Superintendencia de Transporte de imponer nuevas sanciones a Uber por el transporte ilegal de pasajeros, la compañía aseguró que el derecho de los colombianos a elegir el medio de transporte que usan está protegido por la Constitución.

 

Publicidad

“El derecho de los colombianos a tener una alternativa de movilidad diferente, más segura y confiable así como el acceso a una oportunidad flexible de ingreso para las personas que necesitan una ayuda extra en su economía, está protegido por la Constitución colombiana”, señaló la compañía.

 

Según los voceros de Uber, están acudiendo a las instancias que ofrece el ordenamiento jurídico vigente para que ese derecho de libre movilidad de cada colombiano sea respetado.

 

Publicidad

La compañía además aseguró que más de 90 jurisdicciones al rededor del mundo han creado nuevos marcos regulatorios para el transporte privado por medio de aplicaciones como Uber, entre los cuales se encuentran ciudades en México, Brasil, Australia, Estados Unidos, Filipinas y varios países europeos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.