Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consumo de energía eléctrica alcanza máximos históricos en Colombia

Luis Alejandro Camargo, gerente general de XM, filial de ISA, pasó por los micrófonos de Negocios BLU hablando del aumento del consumo de energía en...

7766_franz
Bogotá. Foto: Archivo - EFE
Bogotá. Foto: Archivo - EFE

Colombia.

 

“En la medida que la demanda de energía del país va creciendo con el crecimiento económico y además con la situación climática que tenemos, hemos registrado máximos históricos en potencia y en energía también”, dijo.

 

Sin embargo para Camargo este incremento no se debe a un uso inadecuado de este servicio por parte de los colombianos.

 

Publicidad

“Muchas personas estamos siendo racionales con el consumo de energía, pero con el incremento de temperaturas se hace necesario utilizar más ventiladores y los aires acondicionados muchas veces funcionan de manera automática. También hemos tenido incrementos por bombeos en acueductos que son necesarios por la reducción de caudales en muchas poblaciones del país”, señaló.

 

El mes de agosto tuvo un incremento del 5 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior y, si bien el consumo está por encima del escenario de pronóstico de las autoridades, para Camargo “es completamente coherente con la situación climática”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO