Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena en Bogotá implica cierre completo de la economía por mes y medio: Fenalco

Los comerciantes dicen que la nueva ola de medidas sanitarias en varias ciudades del país hará que se necesite un nuevo paquete de medidas económicas.

371033_cuarentena_bogota_alcaldia_.jpg
cuarentena_bogota_alcaldia_.jpg

Los comerciantes le piden al Gobierno Nacional un ‘tercer tiempo’ de medidas económicas, luego de que varias de las grandes ciudades del país volvieran a la cuarentena, echando para atrás semanas de reactivación económica y reapertura de sectores.

"Estamos en una nueva etapa de confinamiento riguroso. El cierre de Bogotá, por ejemplo, no es un cierre parcial: para la economía es casi un cierre total. Al cerrar localidades, no solamente quedan restringidas las actividades económicas de esas localidades, sino también de las que continúan abiertas porque la gente no puede ir al trabajo", aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al mes y medio de cierres en Bogotá se suman las restricciones ordenadas por Medellín, Cali y Barranquilla. Fenalco estima que la consecuencia de estas decisiones será la destrucción de más empleos en el país.

Vea además: Vendedores ambulantes burlaron cuarentena en Bogotá cruzando una sola calle

El gremio pide la extensión del subsidio a la nómina para los sectores más afectadas por el coronavirus, nuevas medidas de estímulo como el día sin IVA y nuevos alivios en materia de impuestos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO