Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Déficit del Estado no es de 14, sino de 30 billones: contralor general

La Contraloría realizó un análisis a la reforma tributaria.

320822_Felipe Córdoba - Foto: Contraloría
Felipe Córdoba - Foto: Contraloría

Las cifras de déficit del Estado siguen siendo poco claras. A pesar de que el gobierno Duque dijo inicialmente que el déficit era de cerca de 25 billones de pesos y luego lo redujo a 14, el contralor general, Felipe Córdoba, manifestó que luego de un extenso análisis del organismo de control, se encontró que el déficit de recursos en el contexto de la reforma tributaria es de 30 billones.

La semana pasada exfuncionarios del gobierno Santos enviaron una carta argumentando que el déficit no tenía que ver con un gasto desproporcionado del gobierno anterior, sino con una decisión del gobierno Duque de haber insistido con subsidios energéticos y el programa de familias en acción sobre los que se aconsejó recortes importantes.  De hecho, fueron más allá afirmando que el déficit que ha señalado el ministro de Hacienda no existe.

Córdoba explicó que el déficit está presente desde el año noventa y dijo que se deben hacer reformas estructurales que resuelvan los temas de raíz para poder garantizar recursos en los temas de infraestructura, posconflicto y educación.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.