Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo juvenil fue de 16,1% entre septiembre y noviembre de 2018

Dentro del 16% de la población joven desocupada, la tasa de desempleo para los hombres fue de 12,1% y para las mujeres fue 21,4%.

290722_Blu Radio / Empleados / Foto: Referencia Blu Radio
Blu Radio / Empleados / Foto: Referencia Blu Radio

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE -, en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre del año pasado, la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 16,1%, cifra superior a la reportada en el mismo periodo de 2017, cuando se ubicó en 15,4%.

Las cifras señalan que en la población entre 14 y 28 años, considerada estadísticamente joven, la tasa global de participación en el total nacional fue 58,3%, es decir que más jóvenes están en búsqueda activa de trabajo, pero el mercado laboral no tuvo la capacidad de absorber toda la nueva oferta, por lo que la tasa de desocupación también aumentó.

Dentro del 16% de la población joven desocupada, la tasa de desempleo para los hombres fue de 12,1% y para las mujeres fue 21,4%.

Por actividades, la mayoría de población joven ocupada se encuentra en el sector de comercio, hoteles y restaurantes, seguido por agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

- Este 15 de enero vence el plazo para que plataformas como Netflix y Uber transfieran por primera vez IVA a la DIAN.

Publicidad

Este martes 15 de enero se vence el plazo para que los prestadores de servicios desde el exterior como Netflix y Uber presenten la declaración del Impuesto Sobre las Ventas (IVA), correspondiente al último semestre de 2018.

Según la DIAN, esta obligación se causa en atención a lo dispuesto en la Ley, con la cual se incluyó el Impuesto Sobre las Ventas para los servicios prestados y los intangibles adquiridos o licenciados desde el exterior.

La DIAN entregó recomendaciones para que los contribuyentes cumplan con esta obligación: en Colombia usando el Formulario 490 - Recibo oficial de pago impuestos nacionales, con el cual puede pagar de manera virtual a través de PSE, o presencial en los bancos autorizados.

- Tres de cada cuatro empleados están planeando encontrar un nuevo trabajo en 2019.

Una encuesta realizada a nivel global por Hays, expertos en selección, reveló que tres de cada cuatro empleados están planeando encontrar un nuevo trabajo en 2019.

Hays realizó esta encuesta a cerca de 4.500 personas en más de 100 países, en donde se les preguntó si estaban planeando o no encontrar una nueva oportunidad laboral en el 2019, en donde un sorprendente el 78.1% de los encuestados respondió que sí.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO