El 26 de julio inicia segunda oferta pública por acciones de Isagen
La Oferta Pública de Adquisición culminará el 6 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta oferta pública de adquisición culminará el 6 de septiembre de este año, y será el último plazo que tienen los accionistas de la electrificadora para venderles sus títulos a este inversionista, que es de recordar, fue quien le compró la participación mayoritaria al Gobierno, luego lanzó una primera OPA, y después de estas dos etapas logró quedarse con aproximadamente el 84% de las acciones de Isagen.
De acuerdo con el instructivo de la operación, en esta oportunidad Brookfield a través de sus vehículos de inversión intentará comprar el 16,39 % de las acciones de Isagen, que es la participación que le falta para quedarse con el 100 % de la compañía.
El precio por acción seguirá siendo de $4.130, que fue el valor que recibió el Gobierno cuando vendió, y que recibieron otros accionistas minoritarios durante la primera OPA, es decir que el comprador tendría que pagar $1,84 billones en caso de lograr adquirir ese 16,39 % de las acciones que estarán en juego durante este proceso.
En esta segunda OPA tanto EPM como Empresa de Energía de Bogotá podrán vender sus participaciones en Isagen a Brookfield.
La antioqueña cuenta con un 13,14 % lo que le permitiría recibir recursos por $1,48 billones, y la bogotana ostenta un 2,52 % por $280 mil millones.
A propósito del tema Brookfield, ya constituyó una garantía que soporta que al menos tiene un billón de pesos para esta segunda OPA: La Bolsa de Valores de Colombia recibió de manos de Corredores Davivienda Sociedad Comisionista, actuando en nombre de Brookfield la constitución de las garantías correspondientes para respaldar la segunda OPA sobre Isagen.
En primer lugar el inversionista soportó con una carta un crédito Stand-by por un valor de 240 millones de dólares o $704.700 millones.
De otro lado soportó un depósito en moneda legal colombiana por $312.000 millones. En total las garantías suman aproximadamente un billón de pesos.