Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprenda a vender como un profesional

Según el coach en ventas y experto en felicidad Jorge Martínez, "no todos somos vendedores, pero todos tenemos aptitudes para desarrollar la capacidad de vender".

330163_Foto: Ventas Ambulantes // Alcaldía Bucaramanga
Foto: Ventas Ambulantes // Alcaldía Bucaramanga

El sábado, 2 de septiembre, Casa BLu tuvo como invitado a Jorge Martínez, coach en ventas y experto en felicidad, explicó cómo aprender a vender como los mejores vendedores.

Las aptitudes que debe tener una persona que pretende vender algún producto o servicio no son innatas, el experto Jorge Martínez inició la conversación con una frase muy clara: “No todos somos vendedores, pero todos tenemos aptitudes para desarrollar la capacidad de vender”.

“Lo primero es enamorarse de lo que uno hace, de lo que vende, de lo que fabrica o los servicios que uno provee, al enamorarse de lo que uno hace y de uno mismo, ya se empiezan a desarrollar las habilidades para vender”, agregó el experto.

La importancia de desarrollar las habilidades en temas de ventas es fundamental y según Jorge Martínez: “Sí, es importante que toda persona en alguna etapa de su vida desarrolle estas habilidades, es una cosa que falta en los colegios y en las universidades, que las personas aprendan a vender su imagen y cualquier producto”.

Publicidad

Más allá de las habilidades para vender algún producto o servicio uno de los factores más difícil de manejar es la frustración, para Jorge Martínez es importante aprender que: “A veces la sumatoria de muchos no, es el camino para llegar a un si”.

Otro reto al que se enfrentan los vendedores son las objeciones, situación que puede desencadenar la frustración antes enunciada, pero Jorge Martínez aclaró que: “Una objeción es una oportunidad de escuchar a un cliente, de todo lo que él necesita saber para tomar la decisión, en realidad una objeción es una ayuda para concretar la venta”.

Publicidad

“El primer paso es calmarse y el segundo paso sería escuchar todas las objeciones, sin rebatirlas y sin resolverlas, y pregúntele al cliente si necesita saber algo más para poderlo ayudar”, fue una de las principales conclusiones que dio Jorge Martínez para aprender a ser todo un experto en ventas.

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad