Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ‘Año Viejo’ tradición tan colombiana y simbólica para iniciar el año

Para empezar el año con la mejor energía y dejar los malestares atrás los colombianos queman el ‘Año Viejo’ el 31 de diciembre.

Kit de Año Viejo - Emprendimiento
Kit de Año Viejo
Foto: Instagram @kitanoviejo.bga

En la sección de emprendimiento Orgullo País de En Blu Jeans, se destacó Kit de Año Viejo BGA el emprendimiento que tiene kits de ‘Año Viejo’ pequeño, que desde la problemática en la cual los año viejo no pueden ser utilizados en todos los lugares para cumplir con la tradición. Para contar su historia, Paula García, su fundadora compartió su historia, la cual inició en diciembre del 2019 con la inspiración de las tradiciones familiares que se realizaban en su pueblo natal.

“Nació hace cuatro años, en diciembre de 2019 ya que tradicionalmente, solíamos viajar a nuestro pueblo natal para recibir el Año Nuevo, y allí quemábamos el "carrancho" del pueblo como parte de la celebración”, afirmó.

Sin embargo, a partir de ese año, ya no pudo continuar viajando y esta tradición tenía un significado especial para ella, y se dio cuenta de que muchas personas en la ciudad desconocían este emocionante aguero.

“Debido a las normativas que prohíben quemar "carranchos" o "años viejos" en lugares públicos, entonces decidí crear una versión en miniatura de los "carranchos" y le incorporé los agüeros típicos, como las lentejas, las chispita mariposa entre otros”, relató.

Publicidad

En el paquete incluye una tarjeta en la que se escriben todos los deseos para el próximo año y lo que quieres dejar atrás que quemas junto al “carranchito” o año viejo, y por dentro tiene eucalipto

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad