Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia, 19 de cada 100 empresas aún no decide si habrá trabajo en casa cuando acabe emergencia

La Andi le tomó el pulso a las nuevas modalidades de trabajo ante la posibilidad de que el gobierno levante la emergencia sanitaria este 30 de abril.

Computador, teletrabajo
Foto de referencia
JOE RAEDLE/Getty Images via AFP

El 19.2% de las empresas aún no ha tomado la decisión sobre qué modalidades de trabajo e mpleará una vez se levante la emergencia sanitaria por COVID-19 . La mayoría, sin embargo, ve pocos o ningún obstáculo para implementar trabajo remoto, trabajo en casa o teletrabajo, según una encuesta de la Andi.

Este 30 de abril terminaría la emergencia sanitaria en Colombia y según pudo conocer BLU Radio en el gobierno están evaluando seriamente la posibilidad de no extenderla de nuevo lo que acabaría con la figura que funcionó en los últimos dos años.

Publicidad


De acuerdo con el sondeo un 13.7% aplicará parcialmente el trabajo en casa, 10,.4% tendrá parte de sus empleados en trabajo remoto y 9.3% estará en teletrabajo.

Los empresarios aseguran que el tipo de industria o actividad es el principal obstáculo para emplear las nuevas modalidades de trabajo y cerca del 20% de las empresas reconoce que realmente no existe ninguna barrera para hacerlo. Sin embargo, las ‘políticas empresariales’ son el tercer factor que limita la implementación de estos modelos.

La encuesta mostró que hay más aceptación al trabajo fuera de la oficina cuando solo es uno o dos días a la semana.

Escuche en el podcast de "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer de la política colombiana:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.