Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En julio, el 69.8% de colombianos aseguró tener poco acceso a artículos de primera necesidad

Según el Pulso Social del Dane, el 50,9% de las familias reportó que su economía ha empeorado frente al mismo periodo en el 2020.

ALIMENTOS EN ANTIOQUIA.jpeg

A julio de 2021, el 50,9 % de los hogares consultados por el Dane , en las 23 principales ciudades de Colombia, reportó que su situación económica es 'mucho peor' que en el mismo mes del 2020, así mismo, el 68.9% de las familias colombianas encuestadas considera no tener mayor acceso a artículos como alimentación o vestimenta frente al mismo periodo de 2020.

Las cifras se dieron a conocer en medio de los resultados que entregó la entidad sobre la Encuesta de Pulso Social del séptimo mes del año.

Los hogares que consideraron mucho peor la situación se encuentran principalmente en las ciudades de Rioacha, con el 80,1%, Barranquilla , con 76.8% y el Valle , con el 76.5%.

"Con esto se observa como si se estuvieran presentando algunas barreras para las recuperaciones”, analizó Juan Daniel Oviedo , director del Dane, quién también aseguró que el sentimiento de empeoramiento de la economía familiar registró su valor mínimo en julio: 46,5 %.

Por otro lado, la encuesta además aseguró que en el mes de julio bajó la cifra a 9.2% las personas que no están dispuestas a vacunarse; recordemos que en mayo esta cifra se encontraba en el 17.4%.

Entre junio y julio estamos viendo un avance de 15% en la prevalencia de jefaturas reportando ya haber aplicado al menos una dosis de la vacuna contra la vacuna COVID-19, en junio estábamos en el 40.6%
Agregó

Así mismo, para el mes de julio, el 81% de los jefes de hogar encuestados aseguran no estar contagiados de COVID-19 . Sin embargo, subió la cifra de personas que en el mes se contagiaron. Para julio, el 18.3% de las personas encuestadas tenían la enfermedad, mientras que en junio esta cifra era del 15%.

Publicidad

Finalmente, en la encuesta se evaluó la percepción de la ciudadanía sobre personas extranjeras, que al mes de julio, el 65.9% de los encuestados aseguraron no tener confianza nada en personas extranjeras. En Valledupar, por ejemplo, esta cifra sube al 91% y en Bogotá se posiciona en el 70%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.