Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En un mes estaría lista otra reforma del Gobierno: la de los servicios públicos

Desde Superservicios aseguran que el presidente Gustavo Petro no va a tomar decisiones arbitrarias sobre tarifas ni a poner en riesgo la estabilidad financiera del sector.

cobros exagerados.jpg
Denuncias por cobros exagerados en el servicio del agua en Fontibón
Foto: Suministradas

En un mes estaría lista una nueva reforma del Gobierno de Gustavo Petro: la reforma a las leyes que regulan la prestación de los servicios públicos. Desde la Superintendencia de Servicios Públicos aseguraron que el mandatario nacional "no va a tomar decisiones arbitrarias sobre tarifas ni a poner en riesgo la estabilidad financiera del sector".

“Estamos haciendo mesas de trabajo con los funcionarios, por ejemplo, el Ministerio de Vivienda, Planeación, también está recopilando propuestas, el Departamento Administrativo de la Función Pública también está coordinando propuestas, hay algunos profesores universitarios dedicados a la prestación de los servicios públicos que nos han hecho llegar propuestas”, dijo a Blu Radio el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga.

Algunos creen que la ley solo necesita pequeñas modificaciones y otros al interior del Gobierno nacional creen que hace falta un cambio radical.

Quiroga reconoce, sin embargo, que en ese trabajo no ha podido avanzar mucho en los últimos días en medio de la polémica desatada por la decisión del presidente Gustavo Petro de reasumir las funciones generales de la, Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, por tres meses, pero según él el sector privado no tiene nada que temer.

Publicidad

“Lo único que sé es que no se van a tomar decisiones arbitrarias y no se va a poner en riesgo la estabilidad financiera de las empresas”, dijo Quiroga.

¿Qué se va a hacer entonces?

Publicidad

En este momento, Gobierno está revisando cada componente de la factura de electricidad para ver qué se cobra y cómo se fija con el objetivo de ajustar parámetros.

Por ejemplo, el Gobierno cree que hoy los usuarios están pagando por la ineficiencia de las empresas y que en algunos puntos específicos hay ‘laxitud’ a la hora de subir tarifas. También se va a revisar si es viable o no modificar el porcentaje de pérdidas que se cobra a los usuarios de la región Caribe, el problema es que esas pérdidas son parte de los contratos que firmaron Aire y Afinia cuando se comprometieron a entrar a esos mercados.

Le puede interesar:

  • Publicidad