Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

”Es terrible ver a un activista puro haciendo de bombero”: Andesco responde a minminas

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, habló en Mañanas Blu y se refirió a las declaraciones del ministro de Minas y Energía, Andres Camacho, sobre los subsidios.

Energía - referencia.jpg
Blu Radio - EFE
Foto: AFP

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, encabezó la primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, donde instó a la ciudadanía a apoyar la modificación de la Ley de Servicios públicos que permita modificar el cobro de las tarifas de energíaa nivel nacional.

El jefe de la cartera señaló que es necesario cambiar la estructura tarifaria del servicio de energía en Colombia y que es un problema que heredó el actual Gobierno del presidente Iván Duque. Además, insinuó que las Empresas de Servicios Públicos se están quedando con los subsidios que entrega el Gobierno.

Ante estas palabras, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, Camilo Sánchez, respondió en Mañanas Blu, con Néstor Morales a las críticas del ministro Camacho y se refirió a si los afiliados se están quedando con los subsidios del Estado.

“Me preocupa muchísimo ese noble diálogo que tiene el ministro. Nosotros nos hemos reunido con él, las empresas ayudando y mirando cómo bajar las tarifas de energía en todo el territorio colombiano y él se ha dado cuenta de la importancia que tienen las empresas públicas y privadas, pero es terrible ver a un activista puro haciendo de bombero pirómano en un momento que necesitamos que un ministro ayude a consolidar y concretar la modificación de la Ley 142 y si sabe de empresas que se estén robando los subsidios, por omisión, él es responsable igual”, señaló.

Publicidad

Sánchez mencionó que las palabras del ministro de Minas y Energía son irresponsables y que le hacen mucho daño al sector. Además, indicó que pidió cita nuevamente con el funcionario para que explique lo dicho. También explicó que hacen las Empresas de Servicios Públicos con los subsidios que les paga el Gobierno.

“Esos subsidios llegan tarde, son recursos que se tenían comprometidos y que se tenían que entregar para poner flujo de caja en las empresas. Lo que hemos hecho con el Gobierno es mostrarle que necesitamos actualizar la Ley 142 y que además hay que poner recursos nuevos. Las palabras del ministro no tienen asidero ni económico ni social”, mencionó.

Publicidad

Finalmente, habló de ¿por qué son tan caras las tarifas de la energía en el país? Y explicó cómo funcionarían los subsidios y resaltó la manera en cómo se distribuirían los recursos para poder ayudar a la población más vulnerable.

Vea la entrevista completa:

  • Publicidad