Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es una oportunidad para plantear nueva fecha del día sin IVA: Fenalco Santander

Los empresarios consideran que debe ser un día diferente al domingo.

371155_BLU Radio: Centro Comercial Cacique / Foto: Suministrada
BLU Radio: Centro Comercial Cacique / Foto: Suministrada

Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander, explicó que la decisión que tomó el gobierno nacional sobre el aplazamiento de la tercera jornada del día sin IVA es una decisión asertiva teniendo en cuenta que la mayoría de municipios venían pensando en mantener el toque de queda en desarrollo de esa jornada de descuentos.

“Nos tranquiliza un poco para evitar desaprovechar un día tan importante para la reactivación económica, desde luego ahora el punto es cuidarnos, mantener el distanciamiento social y desde luego es más importante en este momento tratar de frenar el contagio del COVID-19”, explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.

El ejecutivo señaló además que se ha venido evaluando el comportamiento de las compras y todo indicaba que las ventas iban a ser menos del 80% de lo que se presentó en el primer Día sin IVA.

“Es muy importante entender que hacer tres días sin IVA, en menos de un mes realmente es algo contraproducente para los empresarios y es que puede haber la oferta, pero si no hay la demanda muy difícilmente vamos a poder comercializar, yo creo que esta es una gran oportunidad para plantear una nueva fecha”, manifestó Alejandro Almeyda.

Así las cosas, la nueva fecha, aunque dependerá de un consenso entre el Gobierno y los comerciantes, deberá posibilitar el repunte de las ventas en el segundo semestre de este año teniendo como premisa que primero es el cuidado de la salud de las personas, agregó el director de Fenalco Santander, gremio que reúne a los comerciantes legalmente constituidos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO