Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este mes de cuarentena le costaría hasta $65 billones a la economía: Fedesarrollo

La entidad asegura que el Gobierno necesita llegar a 10.8 millones de familias vulnerables y proteger el empleo.

346083_BLU Radio. Dinero/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Dinero/ Foto:Suministrada

Un mes de cuarentena le costará a la economía entre 48 y 65 billones de pesos, de acuerdo con pronósticos de Fedesarrollo. El costo no incluye lo que podría pasar si se quiebran las empresas en el país.

De acuerdo con los modelos de la entidad, si el país tiene un mes de aislamiento tardará otro más en comenzar a recuperarse. Si el encierro masivo se prolonga por tres meses, los costos podrían llegar a los $182 billones y la recuperación solo terminaría en octubre.

Es por lo que el centro de estudios propone al país adoptar una estrategia de "confinamiento diferenciado", una vez Colombia cuente con pruebas masivas, inventarios de tapabocas y suficientes UCI y respiradores.

Colombia necesita llegar a 10.8 millones de hogares.

El Gobierno Nacional tiene el reto de llegar a 10.8 millones de hogares vulnerables en Colombia, pero con los programas sociales, en el mejor de los casos, llegará a 7.4 millones de familias.

Publicidad

Vea aquí: Gobierno amplía el presupuesto: costos del coronavirus subirían a $18.2 billones

Otro reto está en la clase media, cuya principal preocupación es perder el trabajo. Allí es necesario reducir los costos a la nómina, según la entidad.

"Sin embargo, hay que ser realistas, el empleo se va a afectar. A pesar de todo lo que se haga, las perspectivas son de reducciones en el empleo y lo que tiene que hacer el Gobierno es mitigar", aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.