Exigen alivios en servicios públicos tras emergencia por COVID-19 en Bucaramanga
La solicitud fue hecha por la afectación económica de los hogares durante la cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una carta dirigida al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el concejal Carlos Andrés Barajas, solicitó al mandatario estudiar la posibilidad de generar alivios para las familias en servicios públicos tras emergencia por COVID -19.
“En donde disminuyamos los gastos de la canasta familiar, y para ello se exoneren de los cobros del servicio esencial del agua cobrado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y a la vez se hagan las gestiones necesarias para que los descuentos sean extensivos a los servicios de gas domiciliario, energía eléctrica y alcantarillado, por los meses de marzo, abril y mayo”, manifestó Barajas.
Actualmente la única decisión que ha adoptado la Alcaldía de Bucaramanga es en el plazo del pago de Industria y Comercio que fue extendido hasta el mes de junio.
Por su parte el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, confirmó la mañana de este viernes una disminución en el impuesto predial del 10% que se mantendrá vigente desde el 1 de abril hasta el 15 de junio de 2020.
Con base en las facultades que otorgó el Presidente @IvanDuque hemos decretado una disminución líquida, efectiva y final al impuesto predial del 10% que se mantendrá vigente desde el 1o de abril, hasta el 15 de junio de 2020, ampliando el calendario y el alivio tributario
— Miguel Ángel Moreno (@MiguelMorenoSu) March 26, 2020
Lea aquí la solicitud del concejal de Bucaramanga, Carlos Barajas.
Publicidad