Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno aplazó presentación de tributaria en Nueva York para este miércoles

Fitch Raitings, Moody’s y Stantard & Poors conocerán de mano del ministro de Hacienda la reforma Tributaria.

275946_BLU Radio. Foto: Minhacienda, Mauricio Cárdenas, BLU Radio
BLU Radio. Foto: Minhacienda, Mauricio Cárdenas, BLU Radio

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aplazó para este miércoles la presentación de la Reforma Tributaria en Nueva York para las tres calificadoras: Fitch Raitings, Moody’s y Stantard & Poors.

 

Sin embargo, la firma Moody's emitió su concepto de manera anticipada y mostró su aprobación a la reforma que empezó  aplicar el primero de enero en Colombia.

 

Según reporte, el país podrá obtener los ingresos adicionales que permitan ajustar y estabilizar la relación de la deuda con el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

Publicidad

Así mismo, resalta que la reforma limitará la necesidad de recortes adicionales de gasto, derivados de la caída de los precios del petróleo.

 

Indicó que esto estimulará al sector de las pensiones voluntarias y por consiguiente, “impactará la penetración de esta industria y por tanto considera que tendrá un impacto principalmente en la población de menores ingresos”

 

Cabe recordar que, la evaluaciones que realicen las firmas calificadoras a la tributaria permitirán dar a conocer si se mantendré o no la calificación BBB que conserva el país actualmente.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Seis meses después de posesionarse, la fiscal Alexandra Valencia tendrá que apartarse de la dirección de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales porque el nuevo acuerdo de paz obliga a realizar un concurso para ese cargo.

 

-Tras ser delegado por el alcalde de Medellín, un secretario de despacho firmó el decreto que da como ganador del concurso para elegir curador a Carlos Ruiz, quien estuvo implicado en un proceso por prevaricato en la tragedia del edificio Space.

 

Publicidad

-Ya se presentó el primer incidente polémico en Estados Unidos durante el proceso de confirmación de los nominados de Donald Trump para integrar su gabinete. En el Senado, fueron detenidos dos protestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan.

 

-La Personería de Bogotá denunció que el Hospital distrital de Kennedy presenta un hacinamiento del 128 %.

 

-El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció la aprobación del Conpes para la construcción del Metro en la capital, con lo que se podría dar inicio al proceso licitatorio el Segundo semestre de este año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO