Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno busca contrarrestar desaceleración económica con subsidios de vivienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que se tienen listas dos medidas de choque para incentivar el consumo en el país con el fin de mantener al cierre del año un crecimiento económico del 2,5 %.

49456_AFP
AFP

“Estas medidas de choque lo que buscan es optimizar el uso de algunos recursos aumentando la producción en Ecopetrol y en el caso de la vivienda dándole un mayor subsidio a quienes están entre 2 y 4 salarios mínimos para que salgan a comprar vivienda, dentro de la bolsa total de recursos que tiene el Ministerio de Vivienda”, dijo Cárdenas.
 
Uno de los sectores en los que el Gobierno centrará sus esfuerzos es en el petrolero, pues las cifras del Dane revelaron que durante el segundo trimestre la producción petrolera tuvo una caída del 11%, por eso el Ministro anunció la implementación de Plan 25k, con la que se busca aumentar en 25 mil barriles la producción diaria.
 
“En la medida en que el panorama petrolero ha mejorado un poco en materia de precios, hemos tomado la decisión de aumentar las inversiones en lo que queda de este año, para que esto nos permita incrementar la producción y esto es fundamental para los resultados macroeconómicos. Ecopetrol amplía inversiones, esto se traduce más desarrollo en los campos ya en producción, los yacimientos que ya están en producción en la medida en que se hagan más inversiones se aumenta la producción”, explicó Cárdenas.
 
En el caso del aumento de la compra de vivienda, la decisión del gobierno es ampliar el subsidio para los colombianos que tienen ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos. Según el funcionario, estos subsidios pasarán de 12 a 20 salarios mínimos.
 “Entonces van a tener la posibilidad de contar con un subsidio de casi 14 millones de pesos para la compra de vivienda, esto con el fin de estimular la construcción de proyectos de vivienda de interés social”, dijo.
 
Además se van a mantener los subsidios de compra de vivienda para estratos medios, de manera que se continúe subsidiando con el 2,5 % la tasa de interés para las viviendas entre 87 y 210 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO