Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifique los costos ocultos de los activos de su empresa y qué puede hacer con ellos

Poco a poco los compradores han encontrado en las subastas un mercado de bienes que, aunque son improductivos para el vendedor, pueden ser de gran utilidad para muchos que desean comprarlos.

Empresas referencia Foto AFP.jpg
Gerencia, referencia /
Foto AFP

En las empresas existen costos ocultos, que, aunque están presentes, a veces no son tan evidentes; también están los conocidos costos totales, que son en los que se incurren durante la vida útil de cada activo; vehículos en desuso, maquinaria, chatarra, repuestos, mobiliario, inmuebles y hasta equipos de tecnología, entre otros, son algunos de esos activos improductivos que pueden estar generando gastos innecesarios e impactando en la rentabilidad y competitividad de las empresas.

Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio, habló sobre cómo identificar este tipo de bienes, los cuales generan estos costos mientras se están depreciando o inutilizando y brindó algunas ideas de qué hacer con ellos.

“Todo activo improductivo se va a ir depreciando y es posible que por su naturaleza este generando costos que a veces no se ven, pero pesan mucho dentro la compañía como bodegaje, vigilancia, seguros, mantenimiento, reparaciones, impuestos, entre otros; un gerente puede voltear esta situación a su favor, subastarlos y convertir rápidamente estos activos en liquidez inmediata para la compañía”, dijo.

En Colombia, especialmente, poco a poco los compradores han encontrado en las subastas un mercado de bienes que, aunque son improductivos para el vendedor, pueden ser de gran utilidad para muchos que desean comprarlos, un punto a favor para tener en cuenta para cuando se decida a vender eso que no está utilizando.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.