Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impuesto a empaques plásticos impactaría el precio de productos: Acoplástico

Según explicó en Mañanas Blu el presidente de Acoplástico, equivaldría a 1.9 pesos por gramo.

359951_Mercado / Foto Referencia
Mercado / Foto Referencia

De los muchos puntos que tiene la reforma tributaria que plantea el gobierno de Gustavo Petro , está el impuesto a los empaques plásticos, que, según Acoplástico, afectaría el precio final de los productos básicos que usan este material, como la leche, embutidos, la mayoría de los granos y muchos más.

Según explicó en Mañanas Blu Daniel Mitchell, presidente de Acoplástico, la propuesta de este impuesto equivale a 1.9 pesos por gramo, aproximadamente, que depende de que “tan pesado sea ese empaque”.

Publicidad

Naturalmente el efecto dependerá de que tan pesado sea un empaque. Estimamos que el impacto final, es decir, sobre los alimentos, productos de aseo, bebidas, podría ser de 1 % o hasta 4 % sobre el precio del bien, dependiendo un poco de que tan pesado sea ese empaque
recalcó.

¿Qué productos se verían afectados?

En la lista se destacan alimentos empacados como la leche, queso, carnes, pollo, pan, galletas, frijoles, cereales, lentejas, harinas, café, sal, azúcar, panela y embutidos: “Prácticamente todos los granos”.

Le puede interesar:

Publicidad

Además de los alimentos, esto pasaría con el papel higiénico y la mayoría de los productos de aseo, pues “prácticamente todo está empacado en plástico”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.