Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso solidario: llegó un nuevo pago del subsidio

Tenga en cuenta las nuevas fechas en las que usted puede cobrar Ingreso Solidario

dinero, plata, pesos,
Imagen de referencia
Foto: referencia AFP

Los usuarios del programa Ingreso Solidario pueden, desde el lunes, 24 de mayo, cobrar un nuevo giro por 160.000 pesos, según informó Prosperidad Social, la entidad encargada de gestionar los recursos

¿Dónde cobrar Ingreso Solidario?

De acuerdo con Prosperidad Social , los pagos inician el 24 de mayo con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Este martes 25 de mayo se realizará la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA. La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país, informó la entidad.

Recuerde que ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios.

Aquí puede consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario.

Publicidad

¿Qué es Ingreso Solidario?


De acuerdo con Prosperidad Social, el programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

El programa busca apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas - IVA o Protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias