Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jaime y Gabriel Gilinski renuncian a la junta del GNB Sudameris en medio de OPA

La renuncia les permitirá avanzar en su plan de llegada a la junta del Grupo Sura.

gabriel gilinski y grupo nutresa.jpg
Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa
Foto: suministrada

Jaime y Gabriel Gilinski renunciaron a la junta directiva del banco GNB Sudameris, dio a conocer la entidad en información relevante enviada al mercado.

La decisión se da justo en el inicio de la segunda ronda de Ofertas Públicas de Adquisición, en la que estos empresarios buscan convertirse en los principales accionistas de Grupo Nutresa y de Grupo Sura, lo que les permitirá 'despejar' un posible impedimento para llegar a las juntas directivas de esas compañías.

Publicidad

En el primer día de la segunda ronda de OPA de Gilinski se recibió una aceptación por acciones de Nutresa y seis por acciones del Grupo Sura, lo que no representa ni el 1 % del total a comprar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las aceptaciones van hasta el 28 de febrero y lo normal es que la mayoría se dé en el último día.

La expectativa del mercado es que los Gilinski logren quedarse en esta etapa con más de la mitad del Grupo Nutresa y para el caso de Grupo Sura se cree que habrá más aceptaciones de los accionistas de las que los Gilinski pueden comprar, es decir, que no todos los interesados podrán vender y se asignará a prorrata.

¿Qué va a pasar en las asambleas extraordinarias? La situación pude ponerse muy interesante en las asambleas extraordinarias de Sura y Nutresa a finales de febrero, porque a diferencia de la primera ronda, en esta oportunidad los Gilinski pueden sentarse a la mesa como accionistas y tener su voz presente en el debate: Un cara a cara.

Lo que todavía no está claro, es si van a poder votar en la decisión de si vender o no vender las acciones de Sura y Nutresa en sus ofertas. Otra de las posibilidades es que ellos aprovechen esas asambleas para concretar los puestos de junta directiva que se ganaron en la primera ronda. El plan original de los Gilinski era esperar a las asambleas ordinarias de marzo pero las cosas podrían cambiar.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.